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MensajeTema: INTRODUCCION   Mar Feb 05, 2013 7:58 pm

INTRODUCCIÓN

Cuando abrimos nuestro programa del psp lo primero que no encontramos son varias barras apagadas.
Para activarlas hay o que abrir alguna imagen del disco, copiarla y pegarla de internet o crea una nueva.

Para crear una nueva se puede hacer desde la barra de menú Arcivo/ nuevo o picando sobre el icono .

Al abrir un paño nuevo nos aparece la siguiente ventana:



En esta ventana podemos seleccionar el tamaño de nuestro lienzo, la resolución y como queremos el fondo. Si transparente ( que es el que normalmente se usa) o de algún color.

Al activarla veremos los siguiente:



Si cogemos unainagen de internet ola abrimos ,puede pasarnos que no se nos activen todas las opciones y que en la paleta de colores no aparaezcan todos los colores . Para solucionar esto picamos en la barra de menús en colores/aumentar el número de colores/ 16 milloones de colores(24 bits)

Barra de menús. Desde donde accedemos a todas y cada una de las opciones que tiene nuestro programa

Barra de herramientas. Son un conjunto de iconos más utilizados y la podemos personalizar a nuestro gusto . Para ello picamos en la barra de menús en ver/ Barra e herramientas Nos parace la siguiente ventana



Las que están picadas son las que vemos y si queremos ver alguna la picamos y si la queremos dejar de ver la despicamos.

Paleta de herramientas. Desde donde se accede a las diferentes herramientas.



Paletas de colores. Seleccionamos los colores, texturas, etc que queremos usar. Ya lo veremos más detenidamente en el suiente tema.



1 Color del primer plano
2 Color del segundo plano o fondo
3 En la intersección se intercambian los colores de los dos planos.


Si clickeamos sobre la flecha negra que se encuentra dentro de color de fondo o dentro de color de primer plano se nos desplegara una ventana que nos permitira elegir otros tipos de rellenos.





Sólido



Gradiante




Patrón




Barra de estado. Nos da información de la imagen en la que estamos trabajando y de la herramienta que estamos usando:



1 Indica donde tenemos colocado el curso al empezar a usar la herramienta. El primer número seria la posición horizontal y el segundo la vertical.
2 La posición del cursor en el momento actual.
3 La medida de lo que estamos haciendo. En el ejemplo un rectángulo de 38 x 75
4 La resolución.
La información de la imagen es:

5 El tamaño.
6 El número de colores que tiene.
7 El tamaño que ocupa en memoria.

© Tuto PSP 2010 Realizado x Amparo, Prohibida su copia sin mi Autorización.



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